El topacio: fuerza y espíritu

Existen gran cantidad de mitos creados en torno a las piedras preciosas. Su belleza y cualidades no pasan desapercibidas: cruzan fronteras y perduran a lo largo del tiempo de la mano de las historias y significados que las acompañan, valoran y significan. Hoy, detallaremos los misterios del topacio.

Puede hallarse en distintos colores, pero uno de los más interesantes es el amarillo, símbolo de la energía positiva. Su tonalidad se desplaza entre el dorado y el marrón claro. Tiene la capacidad de alejar las influencias negativas y armonizar el espíritu, preparándonos para enfrentar cualquier clase de situación.

Los mitos acerca de su potencia datan de tiempo atrás. Los antiguos griegos consideraban que tenía el poder de incrementar la fuerza y hacer invisible a su portador en caso de urgencia, uno de los grandes sueños del ser humano. Por otra parte, los griegos la asociaban con Júpiter, el Dios del Sol, por su color y energía imbatible.
También se le atribuyeron propiedades curativas: en polvo y mezclado al vino, funcionó como medicina contra el insomnio, las quemaduras y el asma. Además, podía actuar como detector al modificar sus matices ante alimentos envenenados.   

Una de las piezas más codiciadas es “El Dorado”, un topacio imperial hallado en 1984 en Minas Gerais, Brasil, famoso por su gran peso y tamaño.

El topacio es una de las tantas piedras que caracterizan a las joyas Rommanel ¡Visitá nuestro catálogo y elegí tus preferidas!
sido confundido con el diamante

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Rommanel © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects